lunes, 28 de mayo de 2012

Sobre el aislamiento mental.

"Alguien comentó alguna vez sobre la psicosis.
¿En qué momento se deja de estar cuerdo y jugar con la irracionalidad para llegar al punto de la desdicha pérdida de la cabeza?

Es reciente el saber que, a pesar de todo lo que nos rodea, quizá si que sea patológico.
Coincido con la psicosis, no como brutalmente se refiere a la palabra pero si un desdoblamiento personal hacia el exterior.

Es terrible querer escapar de esta cárcel de cristal que nos obliga a husmear día tras día, y la evasión con dolor ya a penas se permite en el cubil. Aquellos instantes de ardor pétreo entre los dedos, el sadismo en su más pura esencia... era como un grito constante entre oido y oido, como intentar escapar de una realidad impuesta, ya no solo externa si no interna.
El peligro aparece cuando la realidad que se ha formado tras la iniciación a la imaginación es la única verdadera, sería como destruir la inocencia, pero ésta debería haberse marchado ya.

Es todo un caos, para que mentir, un caos en la realidad pútrida y en la realidad impuesta... en la que vive en las estrellas y en la que el cosmos nos abraza.
Todo parece de cristal, si penetras a penas dos metros bajo el umbral se rompe, se resquebraja, se pierde en la inmensidad del caos, del comos, del todo, de la nada y de la risa excéntrica del creador de todo: mi cabeza.

Como si se tratara de un ente extraño convivo con él día a día, me permite lucidez, pero cuando de nuevo aparece el espejo se perpetúa hasta que decide liberarme de los grilletes patológicos.
Quizá se haya marchado, de ahí el miedo irracional a lo racional, a la verdad mentirosa, y a no poder convivir fresca entre las zarzas del mundo real.
Aquella realidad a la que estuve suscrita durante años me ha abandonado, por que ya no la deseo y por que ya ni la comprendo"


"Realmente si que es como vivir en el fondo marino, en lo desconocido, pavoroso de respirar... puesto que solo hay claustrofobia y el inmenso abismo engulléndote"


N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario